.

.

domingo, 1 de enero de 2023

INTERVENCIÓN DE JUAN DE DIOS HIDALGO EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE 2022

Señor Presidente, Sres Consejeros y Sres Accionistas, soy Juande Hidalgo. Represento a la Asociación de pequeños accionistas de nuestro SFC.

 

Nosotros     entendemos      que    no   podemos     apoyar    la   gestión    del Consejo, y por tanto NO es NO. Paso a exponer las razones:


1º.- Razones económicas. La gestión económica es un despropósito. Como hemos tratado en las cuentas, hay pérdidas acumuladas en los dos últimos ejercicios que han supuesto una merma de nada menos que de los fondos propios que teníamos acumulados de ejercicios anteriores. Y lo peor, es que justo coincide con la etapa de mayores ingresos obtenidos en la historia del club. Esto evidencia un incremento en la gestión de los costes, que se han disparado. Está claro que no se ha gestionado adecuadamente. Hemos pasado de ser una entidad a nivel de cuentas y situación financiera envidiable, a estar en una situación muy peligrosa, y más teniendo en cuenta la posibilidad de volver a acumular pérdidas en el devenir del presente ejercicio, como consecuencia de los malos resultados deportivos.

 

2º.- Razones relacionadas con la diversificación de los ingresos. Más que evidente que no somos capaces de dar con la tecla. Como ejemplo que da prueba de ello, las rotaciones que está habiendo en los ejecutivos del departamento de Comercialización y Marketing. Hay una incompetencia absoluta durante años para saber aprovechar la marca internacional que deportivamente hemos consolidado, y que debería servir para incrementar los ingresos obtenidos a través de este canal. Pues no se está haciendo y nos encontramos estancados. Otros clubes de nuestra liga, e incluso de Europa, con un nivel y volumen de seguidores similares a los nuestros ven incrementados sus ingresos en esta parcela mientras que nosotros no lo hacemos. Pensamos que eso es una cuestión de trabajo y más trabajo y de gestión que no se está llevando a cabo.

 

3º.- Razones deportivas. Entendemos que al DIRECTOR DEPORTIVO se le ha cargado con una responsabilidad excesiva al margen de sus funciones. Por ejemplo, ha sido el propio DIRECTOR DEPORTIVO el que ha tenido que salir este verano a defender la campaña de abonos. Esto pone de manifiesto la falta de intervención directa del Presidente, sus Consejeros o el Director General en las distintas áreas dónde deben ser ellos los que den la cara ante la afición mediante mensajes claros y directos que defiendan las distintas estrategias corporativas, y no dejarlo todo en manos del DIRECTOR DEPORTIVO que aparece ante la opinión pública como


un "APAGAFUEGOS DE LA GESTION ". Se tiene que centrar en la gestión deportiva y no en otras cuestiones.

 

Otra razón deportiva también es la referida al trabajo y planificación de cantera, o mejor dicho a lo que nosotros entendemos que es un área en estado de abandono. Debe ser una pieza fundamental para equilibrar los costes de la primera plantilla. Todos sabemos que ahora este coste se ha disparado y es necesario reducirlo. Para eso hace falta complementar la plantilla con jugadores que provengan de la cantera, con salarios más sostenibles, pero sin que bajen el nivel, algo que siempre ha caracterizado a nuestro club. Para esto hace falta invertir en cantera y en sus estructuras (redes de ojeadores, Scouting, entrenadores), algo que ahora no se está haciendo. Si se ha hecho una gran inversión en Big Data, pero sin trabajo de campo los datos no son nada. Hace falta personas que "huelan el césped" como parte de la estructura. Como Pablo Blanco y su equipo. Pero hay que dejarlos desarrollar su labor como han hecho durante tantos años y con tan buen resultado con su trabajo, su visión y su conocimiento de la cantera. Si no se hace esto y no se pone en valor, seguiremos destrozando nuestra cantera, viendo cómo hay otros equipos andaluces y del resto de España que vienen a pescar aquí y que nos están comiendo todas las estructuras. Invierten mucho más que nosotros en cantera, y no hay más que ver las clasificaciones de los equipos de los escalafones inferiores de la temporada pasada.

 

4º.- Razones relacionadas con los departamentos y áreas en general y los trabajadores del club. Nos llega un descontento generalizado por la gestión del personal.

 

En cuanto a los medios de comunicación damos sensación de estar muy atrasados, no se innova. Y si se trata de modernizar, siempre llegamos tarde. Hemos sido uno de los últimos clubes en incorporamos a twich, y lo hacemos tarde y mal. Por no hablar de la Televisión o la radio de nuestro club, que tantas personas ven y oyen. Están estancadas y limitadas a dar los directos de los partidos, las ruedas de prensa...Y poco más. No podemos dejar pasar que sigue habiendo un gran número de sevillistas que se informan a través de estos medios, y tienen que ser complementarios de las Redes Sociales.

 

5º.- Razones sociales. Aquí seguimos muy estancados. Año tras año seguimos sin buscar soluciones para el tema de los abonos infantiles, tan necesarios para refrescar la sangre rojiblanca y consolidar futuros sevillistas y abonados. Una y otra vez nos topamos con el


problema de la ampliación del estadio con el que llevamos años… Que si un informe LEGENDS, que sí una consultora internacional… ¡Pérdidas de tiempo!. Tenemos aquí muy cerquita Estudios de Arquitectura contrastados y de reconocido prestigio que pueden plantear una remodelación integral del estadio, y más cuándo tenemos a nuestra disposición fondos CVC para financiar una parte importante de dicha remodelación. Por cierto… ¿El Plan Estratégico "pa" cuando? Se anunció a bombo y platillo en la JGA de 2018 y todavía, a día de hoy, 4 años más tarde, ni está ni se le espera. Otra vez palabras vacías y rimbombantes carentes de contenido que denotan la absoluta falta de liderazgo.

 

Aplaudimos, sin embargo, lo que se está haciendo en la Ciudad Deportiva. Sabemos reconocer cuándo se hacen inversiones en infraestructuras. Pero contrasta con la ausencia de un plan en lo que al estadio se refiere. Aquí llevamos demasiado tiempo perdido. Y todo esto perjudica a la incorporación de nuevos abonados. Se está perdiendo una importante masa social de futuro, acompañado de un déficit de ingresos inmediatos o para el futuro. Esta nefasta política de remodelación del estadio lleva aparejada la subida continua del precio de los abonos año tras año para paliar esa partida, al no haber mayor base de abonados, y sin tener en cuenta las circunstancias económicas por las que está pasando la ciudadanía de Sevilla, en concreto después de la pandemia.

 

Por todo lo aquí expuesto reprobamos la gestión del Consejo y decimos NO ES NO. Por todo lo expuesto pensamos que existe una falta de mando y autoridad en la gestión, de rumbo en la entidad y una sensación generalizada de desmotivación en el SEVILLISMO, causada no por los resultados deportivos sino por la mezcla de todas las circunstancias expuestas, y que nos ponen al borde del precipicio.

 

MUCHAS GRACIAS.