.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

INTERVENCION DE JORGE JIMENEZ

Buenas Noches, mi nombre es Jorge Jiménez, Abonado y Accionista, y hablo en representación de la Asociación de Pequeños Accionistas.

Es nuestra intención trasladarle la inquietud latente en parte del sevillismo en relación a la planificación y gestión de la política deportiva llevada a cabo en las últimas temporadas, principalmente en los siguientes aspectos, que consideramos más relevantes:

En primer lugar se han incorporado a la 1ª plantilla muchos jugadores cuyo rendimiento ha estado muy por debajo de su coste  económico y su amortización final. Esta circunstancia, acompañada por un estancamiento en la progresión de los jugadores de nuestra cantera hacia el primer equipo, ha supuesto un enorme lastre económico que se refleja en las cuentas de la Entidad y su estado patrimonial.

En segundo lugar, creemos deficiente el proyecto de regeneración  de la primera plantilla, que ha abocado a la depreciación de la misma y a la excesiva rotación de entrenadores.

Ante esta inestabilidad deportiva cabe preguntarse por qué se renovó a un entrenador que no cumplió con el objetivo marcado en su contratación y que preveía su renovación automática en el caso de que el equipo se clasificara para disputar competición europea, un entrenador que cogió al equipo clasificado en undécimo lugar de la clasificación y lo dejó en 9ª posición, lejos del mencionado objetivo. ¿No se había defendido anteriormente que los profesionales se renovaban ellos solos con sus resultados y a la inversa?

Sin embargo, no se contrató para esta temporada a Joaquín Caparrós, libre en el mercado y que podría reunía el perfil necesario para recomponer una plantilla en decadencia, sin alma y sin fe en su cantera, un entrenador que asumiera el liderato deportivo para el necesario cambio de ciclo.

Recordar la importancia cada vez mayor de invertir en la cantera, mencionada anteriormente por nuestro compañero Javier Martín, al considerarse en las nuevas normas UEFA de "Juego Limpio Financiero" los gastos invertidos en la cantera como gastos del ejercicio no computables a la hora de la evaluación de las cuentas.

Consideramos importante que se exponga a esta Junta General, cuales son las medidas que este Consejo de Administración tiene previstas para recuperar un proyecto deportivo sólido y fiable a medio y largo plazo que correspondiendo a nuestro presupuesto, dimensión y ambición de antaño nos coloque en el lugar que nos corresponde.

Gracias.